EMOLTV

Levantan medida precautoria contra de PricewaterhouseCoopers en Caso La Polar

El Vigésimo Juzgado Civil de Santiago revocó la retención de los dineros, por un monto de 31 mil millones de pesos, a raíz de su rol como auditor de la compañía del retail.

25 de Abril de 2013 | 21:39 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El Vigésimo Juzgado Civil de Santiago decidió levantar la medida precautoria decretada en contra de PricewaterhouseCoopers Chile (PwC) a raíz de su vinculación como auditor en el Caso La Polar sobre reprogramaciones unilaterales de deudas de sus clientes.


El tribunal había dictado a la empresa la prohibición de celebrar actos y contratos respecto de marcas y derechos sociales de los que PwC es titular, hasta por el monto de $31.402.605.438.


Además, le había retenido los dineros depositados en diferentes cuentas bancarias por $ 2.000 millones, en una medida que la empresa había rechazado hace dos semanas y por la cual había hecho una presentación a cargo del equipo de abogados de la firma auditora, liderado por Pablo Rodríguez Grez.
 
Al dar a conocer la medida, PwC Chile difundió un comunicado en el que "insiste y confirma su intención de perseguir a los verdaderos responsables de estos ilícitos utilizando todas las herramientas legales a su alcance y así llegar al fondo del asunto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?