EMOLTV

Capturan a sociólogo Hans Niemeyer tras cuatro meses prófugo

Así lo confirmó a Emol el fiscal de la zona sur Héctor Barros. Fue aprehendido en Estación Central.

26 de Abril de 2013 | 12:12 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Niemeyer estaba fugitivo desde diciembre pasado.

La Segunda

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este viernes al sociólogo Hans Niemeyer, acusado de colocación de artefacto explosivo y quien se encontraba prófugo desde el 7 de diciembre pasado.


Según confirmó a Emol el fiscal de la zona sur Héctor Barros, el profesional fue capturado en calle El Belloto, en la comuna de Estación Central.


El sociólogo huyó de la justicia el pasado 7 de diciembre mientras cumplía la medida cautelar de arresto domiciliario total en la casa de su madre, en La Reina. En esa oportunidad, escapó junto a su mujer, Daniela Rodríguez, y el hijo de ambos.

Niemeyer está acusado de fabricación e instalación de artefacto explosivo terrorista por la Fiscalía Sur.


Según el Ministerio Público, el sociólogo es el autor del bombazo ocurrido la noche del 30 de noviembre de 2011 en una sucursal del Banco BCI en Macul.

Además, estaría vinculado con la detonación de una bomba en Camino Las Flores, en Las Condes, que ocasionó la destrucción de un poste de alumbrado público; otra registrada en el memorial de Jaime Guzmán y una explosión ocurrida en una automotora, también en Vitacura.

Por el total de los delitos, el ente persecutor solicitó una pena de 19 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?