EMOLTV

Once detenidos deja operativo antinarcóticos en Buin

En los allanamientos se logró la incautar alrededor de 600 dosis de pasta base, 216 gramos aproximados de marihuana, y 18 bolsas de clorhidrato de cocaína, además de armas, municiones y dinero en efectivo.

27 de Abril de 2013 | 10:27 | UPI

SANTIAGO.-La Fiscalía Occidente en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal de Buin culminaron durante la madrugada de este sábado un procedimiento antinarcóticos masivo en las poblaciones Manuel Plaza, Gabriela y el sector Alto Jahuel de la comuna de Buin, logrando la detención de once imputados que se dedicaban al tráfico de drogas.


La fiscal Karina Encina, quien coordinó el operativo policial en terreno, destacó la labor de análisis criminal realizada en conjunto con los efectivos de la policía civil.


"Utilizando técnicas de investigación previstas en la Ley 20.000, con la correspondiente autorización judicial, hemos logrado recabar antecedentes para identificar puntos de venta de cocaína base y ejecutar exitosamente once órdenes de detención, acción que se enmarca en el reciente convenio suscrito por la Fiscalía de Chile, el Gobierno y ambas policías para fortalecer el combate al tráfico de drogas", afirmó.


En el acuerdo suscrito el pasado 19 de abril, las cuatro instituciones se comprometieron a impulsar 140 investigaciones focalizadas a grupos u organizaciones barriales dedicadas al tráfico de droga en el espacio público, y a intensificar la persecución y desarticulación de las organizaciones criminales dedicadas a la internación de importantes volúmenes de droga al país.


Los allanamientos desarrollados en Buin contaron con la participación del Equipo de Reacción Táctica Antinarcóticos de la PDI y en ellos se logró la incautación de alrededor de 600 dosis de pasta base, 216 gramos aproximados de marihuana, y 18 bolsas de clorhidrato de cocaína, además de armas, municiones y dinero en efectivo.


Los detenidos serán formalizados ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?