EMOLTV

RN a Golborne: “Si exigimos a Bachelet que hable, nuestros candidatos también deben hacerlo”

El secretario general del partido, Mario Desbordes, aseguró además que -pese a los conflictos en la Alianza por Chile y el apoyo incondicional a Andrés Allamand- respaldarán al candidato de la UDI en caso de que este triunfe en primarias.

27 de Abril de 2013 | 17:47 | Por Verónica Reyes Serra, Emol
imagen

Mario Desbordes junto al parlamentario, Pedro Browne, en la sede de Renovación Nacional.

RN

SANTIAGO.- El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió hoy a los cuestionamientos al precadidato de la Unión Demócrata Independiente, Laurence Golborne, con al fallo de la Corte Suprema que ordenó a Cencosud restituir dineros por comisión de tarjetas y cláusulas, holding del que el ex ministro de Obras Públicas era gerente general.
 
"Al exigirle a Michelle Bachelet que responda por todos sus actos pasados, debemos aplicar lo mismo a nuestros candidatos. No podemos pedirle a ella que conteste por lo que hizo cuando fue presidenta y no estar disponibles para contestar de la misma manera", afirmó a Emol en alusión a que Golborne justificó que actuó "respondiendo a órdenes de un directorio".


Del mismo modo, agregó que ante la escueta frase emitida por el ex secretario de Estado "claramente se esperaba que dijera algo más profundo".


En el mismo contexto, Desbordes agregó que "debe ser la ciudadanía quien evalué las respuestas del candidato de la UDI".


Además, recalcó que el revuelo mediático que ha tenido el caso "no es por algo que haya provocado RN, sino que se origina a raíz de un juicio en la Corte Suprema".


El líder de Renovación Nacional, por último, aseguró que pese a los conflictos en la Alianza por Chile, continuarán trabajando de cara a las primarias del próximo 30 de junio.


"Nosotros no ganamos si al candidato del partido aliado le va mal, nosotros ganamos cuando a nuestro representante le va bien", sostuvo asegurando que de ser Golborne el candidato a La Moneda por la centro-derecha, le prestarán todo su apoyo.


Diputado Browne pide a la UDI "no victimizarse"

El diputado por el Distrito N°28, Pedro Browne, también se refirió a los cuestionamientos de Golborne por Cencosud, haciendo un llamado a la UDI a "no victimizarse" a la hora de debatir ideas.

"En RN contamos con un candidato con amplia trayectoria y que de ganar continuará con la obra del Presidente Piñera para que pymes, consumidores y trabajadores estén siempre al alero del gobierno respecto de los abusos de algunas empresas", recalcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?