Funcionarios de la Subsecretaría de Prevención del Delito corrieron por el plan "Alerta Hogar"

La iniciativa organizada por el Instituto Nacional del Deporte (IND) busca promover un sistema de alerta entre vecinos ante un delito o emergencia.

28 de Abril de 2013 | 13:26 | Emol
Subsecretaría de Prevención del Delito

SANTIAGO.- Más de cien funcionarios junto al  subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, corrieron en un tour organizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND) para reforzar "Alerta Hogar", un sistema de fácil acceso, que busca convertir los celulares en "Botón de Alerta".


Lira aprovechó la ocasión para invitar a "quienes aún no están inscritos en 'Alerta Hogar', para que lo hagan de inmediato y sean parte de esta gran red nacional que les permitirá de forma fácil y gratuita prevenir posibles delitos y problemas en su hogar".


Desde un costado del Palacio de La Moneda hasta Baquedano el subsecretario y funcionarios de gobierno corrieron, con poleras del programa Alerta Hogar, el tramo 5K, que finaliza con la vuelta hasta La Moneda.


El programa es gratuito y ya se encuentra disponible en todo Chile en más de 180 comunas y con más de tres mil inscritos.


Funciona a través de dispositivos móviles de manera que, en caso de tener un problema, se debe enviar un SMS gratis con la letra A al 1033 y de forma automática, el sistema activará una alerta avisando mediante un mensaje de texto a 5 personas, previamente elegidas, para que acudan a ayudar.


El subsecretario explicó además que "Alerta Hogar es una herramienta que busca prevenir los delitos en los hogares y de ningún modo buscamos traspasarle a la gente la responsabilidad de combatir la delincuencia. Para eso están nuestras policías y ésa es la labor que cumplen diariamente".


En la corrida, un stand de "Alerta Hogar" inscribió a todos los participantes que quisieron formar parte de este sistema.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores