Hoy formalizaron a peruanos que intentaron sobornar a carabinero en localidad de Cuya

Si bien el tribunal decretó dejar en libertad a los extranjeros, determinó que los 100 dólares que ofrecieron en el cohecho fuesen donados al Hogar de Cristo.

28 de Abril de 2013 | 17:54 | Emol

Los hermanos de nacionalidad peruana, Dennis Puente de la Cruz y Dayvis Puente de la Cruz, ofrecieron cada uno 50 dólares al uniformado a fin de que éste no ejecutara la fiscalización.

SoyChile.cl

SANTIAGO.- La tarde de hoy domingo fueron formalizados dos ciudadanos peruanos que intentaron sobornar a un carabinero ofreciéndole 100 dólares, con el objetivo de evitar el control vehicular al que serían sometidos en la localidad de Cuya, región de Arica y Parinacota.


El hecho ocurrió durante ayer sábado, cuando personal uniformado realizaba una fiscalización de rutina en la comuna, según consigna el sitio SoyChile.cl.


En el sector, los uniformados divisaron un automóvil con patente extranjera, por lo que procedieron a ejecutar la fiscalización a la cual se rehusaron tanto el conductor como el copiloto, identificados como los hermanos Dennis Puente de la Cruz y Dayvis Puente de la Cruz, de nacionalidad peruana.


Cada uno ofreció 50 dólares al carabinero a cambio de no realizar la inspección. A raíz de ello el policía procedió a detener a los individuos.


Ambos fueron formalizados hoy por delito de cohecho por el fiscal Mario Carrera. Si bien el tribunal decretó dejar en libertad a los peruanos, el dinero deberá ser donado al Hogar de Cristo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores