Senador Pizarro dice que candidatura de Golborne está "casi muerta"

El parlamentario DC señaló que "el problema más serio" del abanderado de la UDI "es la falta de credibilidad y confianza".

29 de Abril de 2013 | 12:05 | Emol
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), se refirió esta mañana a la posibilidad de que Laurence Golborne decline continuar con su candidatura presidencial, señalando que aunque "es una decisión de él y de la UDI, da la impresión que es una candidatura casi muerta".


El parlamentario DC sostuvo además que "el problema más serio de alguien que aspira a presentarse a la Presidencia de la República es la falta de credibilidad y confianza en alguien que oculta sus recursos y los manda a paraísos fiscales. Eso no habla muy bien de él".


De la misma forma, Pizarro indicó que si es plata bien habida no tiene por qué ocultarla, por lo mismo, lo grave sería que los dineros se sacaran para evadir tributos y no cumplir con las leyes en nuestro país.


"Hay un problema de juicio político, porque una persona que cree en su país y tiene recursos, los reinvierte en su país. Y es un tema de confiar o no en nuestra economía y en nuestras instituciones, por tanto, creo que hay una incongruencia total y absoluta en la conducta del señor Golborne", concluyó el senador.


Respecto a la posibilidad de que los ministro Pablo Longueira o Evelyn Mathei entren en la carrera presidencial como abanderados UDI, Pizarro señaló que no opinará de una decisión que le corresponde a otros partidos, y que son los chilenos quienes la evaluarán.  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores