EMOLTV

Laurence Golborne baja su candidatura a la presidencia del país

El ex ministro declinó su chance a La Moneda este lunes y dejó en libertad a la UDI para decidir quien será el futuro abanderado.

29 de Abril de 2013 | 23:46 | Emol
imagen

Golborne llegando a la UDI para realizar el anuncio.

Héctor Yañez, El Mercurio

SANTIAGO.- Este lunes Laurence Golborne declinó su candidatura a la Presidencia de la República para el período 2014-2018, como abanderado de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

El ex ministro del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, llegó esta tarde a la sede del partido, en medio del caos y la expectación por el anuncio, luego que el domingo dejara entrever que la decisión de continuar en la carrera rumbo a La Moneda quedaba en manos del conglomerado.

"No quiero ser un obstáculo a ninguna definición. En este momento, yo bajo mi candidatura a cualquier forma de postulación", señaló Golborne, que al mismo tiempo agregó que deja en libertad de acción al partido agregando para definir a su futuro candidato a la Presidencia.

"No basta sólo el apoyo de la gente. Considero de tremenda importancia mantener a un partido unido en pos de los objetivos. Aquí no se trata de una persona, no se trata de un partido ni de una alianza, se trata de Chile y ese objetivo lo vamos a lograr desde la unidad, detrás de una figura que puede cumplir la alianza completa", expresó durante su declaración.

Además, reiteró su deseo de que existan primarias en la Alianza: "no me parece disponible ir a una primaria para no generar más problemas, lo que sería no conseguir otro gobierno de la alianza".

A continuación, el presidente de la UDI, Patricio Melero, agradeció las palabras del ahora ex abanderado del partido: "siendo independiente estuviste dispuesto a defender al partido, tenemos una enorme gratitud contigo", señaló en primer término.

Prosiguió diciendo: "sabíamos que eras grande cuando te nombramos candidato, una persona que tiene la mirada puesta en el país, cuando te conocimos y en la forma que conociste este partido".

"No ha sido fácil aceptar esta declaración, lo único que me nace en este momento es decirte. Quiero pedirte perdón por no haber cumplido, por haberte acompañado de la manera correcta", continuó Melero.

Por último, en medios de fuertes aplausos en la sede de la UDI, Melero sentenció que: "a tu familia toda nuestra enorme gratitud, las puertas de este partido siempre estarán abiertas para ti, para los proyectos que quieras llevar adelante, tu impronta y tu sello nos compromete para siempre".

En este momento, sigue el Consejo General de la UDI y dentro de lo que ha trascendido es que Pablo Longueira, actual ministro de Economía, como el nuevo candidato del partido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?