EMOLTV

ME-O: "Allamand y Longueira son la continuidad, son los arquitectos del país que tenemos"

El precandidato del PRO analizó el nuevo panorama del oficialismo y criticó la elección del ex ministro de Economía, al considerarlo uno de los "líderes que ya tuvieron su oportunidad".

30 de Abril de 2013 | 01:16 | Emol
imagen

Enríquez-Ominami cree que sus contrincantes son ''líderes que ya tuvieron su oportunidad''.

El Mercurio

SANTIAGO.- El precandidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se refirió a la salida de Laurence Golborne, como abanderado de la UDI, cuyo reemplazante será el ministro de Economía, Pablo Longueira.

En conversación con el canal 24 Horas, Enríquez-Ominami expresó duras críticas a este cambio y señaló que "ellos son un conjunto de líderes que ya tuvieron su oportunidad".

"Entramos a un escenario muy parecido al que existía en 2009. Longueira y Allamand son la continuidad, son los arquitectos del país que hoy tenemos, ellos lo construyeron. Por eso queremos un cambio, con nuevas ideas y no las mismas de antes", sentenció.

Además, se mostró reacio a la camada de candidatos que existen actualmente, ya que señala que fueron elegidos debido a las encuestas y no por las ideas que ellos expresan.

"Ahora se está eligiendo a los candidatos debido al resultado que marcan en las encuestas, así pasó con Golborne y Bachelet, solamente basados en eso, no por las ideas que ellos están proponiendo", indicó.

Por otro lado, cuestionó también a la UDI por este cambio, calificando que el partido "no tiene nada de Unión Demócrata Independiente". Agregó que: "eligieron un candidato en minutos y hoy están en un caos, ellos no proponen ningún proyecto, un programa, ni siquiera llevan a alguien parecido a Golborne, llevan a la antitesis de él. Longueira es el admirador del anterior régimen militar y además admirador de este modelo económico".

En esa misma línea, declaró que "Allamand y Longueira tienen en común muchas cosas, ellos votaron por el 'Sí' y eso es decidor de cómo quieren a Chile". Y sobre Golborne dijo que "con su declaración es más grave que la propia acusación de Cencosud, de no contar donde tenía sus ahorros. Es preocupante la manera en que él responde, el error es total en el fondo".

Finalmente explicó que la Alianza "ha retrocedido y ahora lleva dos candidatos, lo que es anómalo en esta época. Además, ellos cuando fueron dueños de empresas han fracasado, no fueron eficientes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?