EMOLTV

Allamand: Hay que tomar medidas para que el Estado deje de ser el peor empleador de Chile

"Decenas de miles de trabajadores que en el aparato público están contratados a honorarios y contrata, que no reciben adecuadamente sus cotizaciones, que no tienen un sistema de protección frente a accidente del trabajo", dijo el abanderado de RN.

01 de Mayo de 2013 | 16:05 | Emol
imagen
Comando de Andrés Allamand
SANTIAGO.- El precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN) dijo esta mañana en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo que para que el Estado deje de ser el peor empleador del país debe entregar trabajo digno y estable.

El Candidato Presidencial de RN detalló que en su Programa de Gobierno, van existir varias innovaciones en materia laboral. "Llevaremos a cabo un completo plan para que el Estado deje de ser el peor empleador que hay en Chile”.

Allamand agregó que “hay decenas de miles de trabajadores que en el aparato público están contratados a honorarios y contrata, que no reciben adecuadamente sus cotizaciones, que no tienen un sistema de protección frente a accidente del trabajo ni de enfermedades profesionales, ni garantizados sus feriados, y también un muy importante número que tampoco cuenta con una seguridad frente al despido".

El abanderado RN concluyó diciendo que si es electo Presidente, generará un programa de capacitación para las Pymes, y establecerá una reforma que permita que éstas puedan pagar el IVA en un plazo extendido a 60 días, es decir, un mes más respecto del actual.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?