Ejército destaca "importancia geoestratégica" del norte del país

El análisis formó parte de una gira encabezada por el comandante en jefe de esa institución, general Juan Miguel Fuente-Alba, a Iquique y Antofagasta.

02 de Mayo de 2013 | 03:47 | Emol
Ejército de Chile

SANTIAGO.- Una evaluación de los proyectos que contempla el Ejército y los avances en la racionalización de procesos que lleva adelante esa institución castrense formaron parte de los aspectos abordados por su comandante en jefe, el general Juan Miguel Fuente-Alba, con las unidades militares situadas en el norte del país.

El general Fuente-Alba se trasladó el martes pasado a Iquique, donde se reunió con el comandante de la VI División, general de Brigada Juan Carlos Núñez, y el cuartel general de esa repartición.

Más tarde viajó a Antofagasta, donde sostuvo un encuentro similar con el comandante en jefe de la I División, general de Brigada Cristián Chateau, y el personal bajo su mando.

Mayor eficiencia

La máxima autoridad del Ejército dio a conocer en las reuniones las orientaciones vigentes en materia de instrucción y entrenamiento, con el correspondiente control, que permita a los efectivos operar con el máximo nivel de eficiencia, de acuerdo a las capacidades establecidas para la fuerza y aquellas por desarrollar, según indica un comunicado de esa institución.

En este sentido, puso especial énfasis en la necesidad que los mandos constaten en terreno el estado de las respectivas unidades y sus necesidades, en el contexto de la preparación permanente de la fuerza terrestre.

Dentro de su desarrollo "se están racionalizando procesos para ser cada vez más eficientes", particularmente en la zona norte, dada "su importancia geoestratégica", enfatizó el general Fuente-Alba.

El comandante en jefe del Ejército pasó revista a los proyectos definidos para los próximos años, basados en el proceso de desarrollo y modernización de esa entidad castrense, en coherencia con la política de defensa y exterior del Estado y con la necesidad de continuar operando con altos estándares en la preparación de las fuerzas.

La gira en el norte siguió a la realización en abril del primer consejo militar del año, que fue integrado por 44 oficiales generales que componen el alto mando, en el que se abordó la planificación que diseña esa institución para los próximos años.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores