Giorgio Jackson criticó falta de primarias en la oposición: "El compromiso no se cumplió"

El líder del movimiento Revolución Democrática manifestó su "decepción" ante la falta de acuerdo en la Concertación para aplicar el mecanismo y confirmó que llevarán tres candidatos a diputado fuera del pacto opositor.

02 de Mayo de 2013 | 09:59 | Emol

Jackson postulará como candidato a diputado por Santiago en las elecciones de noviembre.

El Mercurio

SANTIAGO.- El líder del movimiento Revolución Democrática, Giorgio Jackson, criticó la decisión de la Concertación de no realizar primarias para definir los candidatos al Parlamento en los distritos donde había más postulantes interesados.


"Estamos muy decepcionados por la decisión que ha tomado la mesa negociadora de los partidos que formaban la convergencia opositora, los partidos de la Concertación", dijo el ex presidente de la FEUC, consigna radio Cooperativa.


Sostuvo que "un compromiso que se había hecho y una de las premisas que se habían fundado en torno a realizar primarias no se cumplieron".


"Nosotros planteamos tres candidaturas de Revolución Democrática, pero al parecer los partidos no piensan igual, no les gusta perder, sólo quieren ganar y, por supuesto, nosotros no estamos disponibles para eso", afirmó Jackson.


El ex dirigente estudiantil confirmó que Revolución Democrática llevará a tres candidatos a diputado a las elecciones de noviembre –entre ellos a Giorgio Jackson– fuera del pacto opositor.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores