EMOLTV

Allamand y fracaso de primarias: "Es la primera gran diferencia que existe en la Concertación"

El presidenciable destacó que RN es el único partido que pudo sacar adelante la iniciativa y aplicará el mecanismo.

02 de Mayo de 2013 | 16:52 | Emol
imagen

El presidenciable Andrés Allamand, presentó hoy a los candidatos a primarias de RN por el distrito de Recoleta e Independencia.

UPI

SANTIAGO.- "Ayer ya se mostró la primera gran diferencia que existe en la Concertación, una coalición que pretende gobernar ha sido incapaz de realizar primarias", señaló el presidenciable de RN Andrés Allamand, sobre el fracaso de las negociaciones en la oposición para utilizar este mecanismo en la elección de sus candidatos al Congreso.


Así, tras presentar esta mañana a los aspirantes a parlamentarios del partido por el distrito 19 de Recoleta e Independencia, el ex ministro de Defensa destacó que su partido haya decidido realizar primarias parlamentarias en diez distritos, a diferencia de las colectividades del bloque opositor y de la UDI.


"Renovación Nacional ha dado una muy buena señal al país. Siempre dijimos que las primarias eran un procedimiento democrático, de apertura hacia las personas que permitía que la gente expresara su punto de vista de quienes debían ser los candidatos. Estamos muy contentos de ser el único partido que ha sido capaz de sacar adelante esta iniciativa", recalcó el abanderado presidencial.


En la misma línea, el secretario general de RN Mario Desbordes manifestó que "como partido estamos muy satisfechos del proceso que hemos llevado adelante. Somos el único partido político que va a realizar primarias al amparo de la ley que se aprobó el año pasado, que costó tanto aprobar".


Asimismo, Desbordes sostuvo que "hemos estado siempre por las primarias y vamos a apoyar con fuerza al candidato único que surja del 30 de junio y estamos confiados en que la UDI va a hacer lo mismo, porque creemos que el candidato ganador va a ser Andrés Allamand".


En la ocasión se presentaron a los aspirantes por el distrito de Recoleta e Independencia; Valentina Verbal ex dirigenta de la Fundación Iguales, Renán Cabezas ex dirigente estudiantil de la Confech, y Eduardo Cuevas de Evopoli, movimiento con el cual RN tiene un acuerdo parlamentario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?