Presidente Piñera convoca a ex cancilleres para analizar demanda marítima boliviana

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó que la cita se concretará mañana a partir de las 08:30 horas en el Palacio de La Moneda.

02 de Mayo de 2013 | 14:34 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó este jueves que el Presidente Sebastián Piñera convocó para mañana a las 08:30 horas todos los ex ministros de Relaciones Exteriores para analizar la demanda marítima que Bolivia presentó ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.


Durante la cita, que se desarrollará mañana en el Palacio de La Moneda, el Mandatario explicará la estrategia que está llevando a cabo el Ejecutivo ante la ofensiva de La Paz ante este tribunal, el cual citó para el próximo 12 de junio a los agentes de ambos países para coordinar los plazos del proceso judicial.

Al respecto, la vocera del Ejecutivo explicó que el Mandatario "así como lo ha hecho en cada una de las oportunidades en las que han existido eventos importantes con Perú, para tener la oportunidad de poder escuchar por parte de quienes han tenido la experiencia de liderar la Cancillería, cuáles son sus impresiones, y en qué situación se encuentra esta demanda en la Corte Internacional". 

Debido a la ausencia del ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, será el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, el encargado de liderar la cita junto al Presidente Piñera, en la cual se podría dar a conocer el nombre del agente que llevará las conversaciones sobre este tema en La Haya.

Al respecto, Pérez explicó que "esa es una decisión que está tomando el Presidente, y efectivamente mañana él podría determinarlo, o en los próximos días". 


Además, la titular de la Segegob no descartó que en el futuro se repitan estas reuniones y se amplíen hacia los distintos partidos y sectores políticos del país. 


"Lo que diga relación con relaciones internacionales son preocupaciones de políticas de Estado y en eso la unidad es importante: tener una sola voz, tanto desde la oposición como del oficialismo, nos ha dado como lección de que Chile se fortalece ante la comunidad internacional, y es lo que quiere el Presidente y lo que va a seguir haciendo", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores