Intendencia presentó once querellas por ataques y desórdenes en marcha del Día del Trabajo

El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, mostró su preocupación por los reiterados ataques con ácido registrados durante las marchas.

02 de Mayo de 2013 | 15:59 | UPI

Se registraron 141 detenidos y 41 carabineros heridos durante la marcha del 1 de Mayo.

EFE

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana presentó once querellas contra los responsables de los ataques y desórdenes ocurridos durante la marcha por el Día del Trabajo, realizada ayer en la Alameda, en la capital.


Cinco de las querellas fueron presentadas por desórdenes graves y maltrato de obra a Carabineros; dos contra menores de edad por porte de artefacto incendiario; y cuatro contra los responsables por desórdenes públicos y ataques con ácido a Carabineros.


Los imputados por estos hechos arriesgan penas de hasta diez años de presidio, en el caso del delito más grave.


Según el balance entregado por Carabineros, se registraron 141 detenidos y 41 funcionarios heridos a causa de los desmanes.


El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, lamentó que "nuevamente una marcha pacífica es empañada por delincuentes que aprovechan la oportunidad para atacar a Carabineros y provocar desórdenes".


También mostró su preocupación por la reiteración de ataques con ácido ocurridos durante las marchas. "Aquí hemos visto delincuentes preparados para hacer daño. Quien porta una bomba molotov o ácido, tiene la intención de dañar a las personas y hasta matar. No podemos permitir que se vuelva parte de la normalidad en las marchas", afirmó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores