Presidente del PS desliga a Bachelet del fracaso de las primarias parlamentarias de la oposición

El diputado Osvaldo Andrade explicó que pedir la intervención de los liderazgos presidenciales del bloque en este tema es "abusivo e injusto".

02 de Mayo de 2013 | 16:43 | Emol
Paul Plaza, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, rechazó este jueves que la candidata presidencial de su partido y el PPD, Michelle Bachelet, tenga alguna responsabilidad en el fracaso de las primarias parlamentarias de la oposición por no intervenir a tiempo para detener la crisis.


Al respecto, el líder socialista señaló que "pedirle a los liderazgos que resuelvan los problemas de los partidos no solo es abusivo, sino que injusto. Y como nosotros no estamos ni para los abusos ni la injusticia, creemos que los partidos tienen que asumir su responsabilidad. No le pidamos a otros que resuelvan los problemas de los partidos".


Consultado sobre la opinión de la ex Presidenta sobre el impasse ocurrido al interior del bloque, Andrade comentó que "la Presienta tiene razón, es lamentable que no hayamos tenido la capacidad de llegar a un acuerdo para realizar primarias en algunas circunscripciones del país. Nosotros vamos a insistir en construir un pacto parlamentario amplio, inclusivo que exprese la mayor diversidad posible".


"Para eso nos hemos convocado para el próximo jueves a las 17 horas para proseguir la conversación. Desgraciadamente no vamos a poder tener acceso a la primaria legal para resolver las controversias y eso nos exigirá un mayor ahínco en proponernos un pacto que tenga la capacidad de incorporarlos a todos en justas proporciones", agregó.


El parlamentario respondió además a las críticas que se han realizado a la ex Mandataria por el llamado que hizo a formar una "nueva mayoría", la cual se vio truncada con el fracaso del acuerdo, y aseguró que la solicitud de Bachelet no se circunscribe solamente a los partidos políticos. 


"Respecto a la nueva mayoría que se ha convocado, la Presidenta tiene razón. Hemos dicho siempre que es una mayoría política y social, así lo dicen incluso nuestros textos y resoluciones, en consecuencia, es obvio que no puede involucrar solo a los partidos políticos, aquí hay una amplitud mayor para generar una mayoría en que hayan otros estamentos de la sociedad que se puedan incorporar", indicó.

Finalmente, Andrade reconoció que "sin duda que lo de ayer es un traspié y por eso lo lamentamos, pero hay que seguir haciendo empeño y no vamos a cejar en esto", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores