Walker tilda de "berrinche" amenaza de Velasco de retirarse de primarias

Según el presidente de la DC, la advertencia del abanderado independiente demuestra que se trata de una candidatura errática. Además, aseguró que la DC llevará candidatos a diputado por La Florida.

03 de Mayo de 2013 | 09:12 | Emol
La Segunda

SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, se refirió a la amenaza del candidato independiente Andrés Velasco de restarse de participar en la primaria presidencial de la oposición en la que ya está inscrito, calificándola como "un berrinche".


"Eso en el lenguaje popular es lo que se llama un berrinche y demuestra que la candidatura de Andrés Velasco, a quien respeto y es mi amigo, es lejos la candidatura presidencial más errática que hemos conocido", dijo el senador.


A juicio de Walker, el anuncio de Velasco "es una excusa para hacerse cargo de la debilidad de su propia candidatura, porque hay que preguntarse ¿y con quién piensa gobernar Andrés Velasco? ¿Como un llanero solitario?".


Respecto al fracaso de las primarias parlamentarias, el presidente de la DC dijo que "nos faltó tiempo" para terminar las negociaciones para esa elección. "Necesitábamos un acuerdo global, quiero asumir esto en primera persona, lo que no me gusta es esta figura del acusete que anda indicando con el dedo el partido que falló, nosotros los DC decimos con autocrítica que todos fallamos, la Concertación", declaró.


Pese a lo anterior, Walker recordó que "el 19 de agosto vence el plazo para inscribir candidaturas parlamentarias y va a haber un acuerdo en la oposición".


El legislador también fue consultado por los cupos parlamentarios en La Florida y Maipú, negando que el Partido Comunista esté asegurado en esa zona y confirmando que la DC tendrá candidatos por esos distritos.


"Lo que está decidido es que el Partido Comunista es parte de la lista parlamentaria que queremos llevar como oposición, pero la DC va a pelear tener candidato en La Florida de todas maneras, y no hemos descartado Maipú", indicó Walker, apuntando que su partido no será obstáculo para que el PC compita en La Florida, pero que ellos llevarán de todas maneras un candidato o candidata.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores