Moreno y reunión "2+2" de Chile y Perú: Prepara a ambos países para fallo de La Haya

El canciller y el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, serán recibidos esta mañana por el Presidente peruano, Ollanta Humala.

03 de Mayo de 2013 | 09:26 | Emol

Ambos ministro chilenos durante el acto del aniversario de la batalla del Callao, en Perú.

AFP

SANTIAGO.- El canciller Alfredo Moreno valoró la reunión del "2+2" entre Chile y Perú, ya que a su juicio, es una instancia que ayuda a preparar a ambos países para el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, por la demanda marítima.


"Esto es una etapa más de lo que hemos ido realizando de manera de preparar lo mejor posible a ambos países para la decisión del fallo que va a ser muy pronto", señaló en "Radio Cooperativa".

En esa línea, el titular de Relaciones Exteriores indicó que "hemos venido realizando una tarea de acercamiento, de eliminación de posibles eventualidades que causen problemas y echando a andar todos mecanismos de comunicación y el trabajo conjunto entre los dos países, yo creo que muy exitosamente".

Moreno destacó además que esta reunión entre los países vecinos, que no no se realizaba desde el año 2006, porque "permitirá estrechar las relaciones entre las Fuerzas Armadas, Relaciones Exteriores, Defensa. Es positivo y útil para lo que vamos a tener en los días que continúan hacia adelante".

"Pero a pesar de la demanda que tenemos en La Haya, yo creo que Chile y Perú están en un muy buen pie y estamos haciendo todos nuestros intentos para que esto resulte de la mejor forma y estoy seguro que así va a ser", sentenció.


Moreno junto el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, serán recibidos durante esta mañana por el Presidente peruano, Ollanta Humala, en el Palacio Pizarro, donde abordarán temas que se han discutidos en citas ministeriales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores