Ex cancilleres llegan a La Moneda para analizar demanda boliviana con Piñera

Durante la cita, el Mandatario les explicara a los ex secretarios de Estado la estrategia del Gobierno ante la accion judicial interpuesta por La Paz en la Corte Internacional de La Haya.

03 de Mayo de 2013 | 10:40 | Por Felipe Vargas, Emol
Gobierno de Chile

SANTIAGO.- Pasadas las 08:20 horas de este viernes comenzaron a llegar hasta el Palacio de La Moneda el grupo de ex ministros de Relaciones Exteriores de Chile, que fueron convocados por el Presidente Sebastian Piñera para analizar los detalles de la demanda maritima que Bolivia presentó ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).


A la cita han llegado hasta ahora los ex cancilleres durante el régimen militar Miguel Alex Schweitzer, y su par Hernán Felipe Errazuriz, los senadores Ignacio Walker y Soledad Alvear -quien fuera titular de RR.EE. durante el periodo de Eduardo Frei- y Mariano Fernández, quien cumplió con el mismo papel durante la administración de Michelle Bachelet.


La reunión, que se realizará en el Salón de Audiencias de la sede de Gobierno, será presidida por el Mandatario y el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, en reemplazo del ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, quien se encuentra en Lima, Perú, en la reunión del 2+2 junto al titular de Defensa, Rodrigo Hinzpeter.


El objetivo de este encuentro es repetir la fórmula que se llevó a cabo ante la demanda marítima peruana. El Ejecutivo consultará la opinión de los ex secretarios de Estado respecto a la acción judicial impulsada por el gobierno de Evo Morales, que ya fue recibida por la CIJ y cuyo trámite formal se iniciará el próximo 12 de junio.


El libelo fue interpuesto el miércoles 24 de abril por parte del gobierno paceño con la petición expresa de que se declare la obligación de nuestro país de negociar una salida soberana al mar para Bolivia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores