Fiscalía del Cusco aún no recibe documentos formales para repatriación del cuerpo de "Antares"

Así lo aseguró a Emol el fiscal de Turismo Wesly Astete, quien destacó que hasta este viernes "no existe ningún comunicado de la embajada" que formalice el anuncio de ayer respecto a que se hará cargo del traslado al país de los restos de Ramón Castillo.

03 de Mayo de 2013 | 13:31 | Por Andrea González Schmessane, Emol

El cuerpo de Ramón Castillo fue hallado el miércoles en una casona abandonada en el centro de Cusco.

El Mercurio

SANTIAGO.- Hasta este viernes, la Fiscalía de Turismo del Cusco no ha recibido ningún documento formal de parte de la Embajada de Chile en Perú respecto a la petición de repatriación del cuerpo de Ramón Castillo Gaete, el líder de la secta de Colliguay quien era buscado por la policía por su responsabilidad en la muerte de un lactante de dos días ocurrida en noviembre pasado en la V Región.


Así lo aseguró a Emol el fiscal adjunto Wesly Astete, quien recalcó que hasta este mediodía "no tenemos nada, ni un comunicado del consulado, ni de algún familiar ni nada" con el que se pueda dar curso a la entrega de los restos de quien fuera el prófugo más buscado del país durante la última semana.


"La Embajada se ha contactado ayer mediante teléfono y correo electrónico y ha dicho que iba a estar a cargo de la repatriación, pero hasta ahora no existe un documento formal que diga que cuenta con la autorización de los familiares para tales efectos", recalcó el persecutor a cargo del caso en Perú.


Asimismo, recalcó que no existe un plazo para recibir dicho escrito, descartando además que el cadáver de Castillo -que actualmente permanece en la Morgue Central de la ciudad peruana- sea enviado a una fosa común en caso de no ser reclamado durante los próximos días.


El cuerpo de Castillo fue hallado el miércoles en una casona abandonada en el centro del Cusco. Según las pericias posteriores, se determinó que "Antares de la Luz" se autoeliminó con una soga presuntamente tras verse acorralado por la policía.


El profesor de música era investigado por el Ministerio Público por su autoría en el sacrificio de un bebé que fue arrojado a una hoguera en un ritual sectario. También era indagado por el delito de tráfico de drogas, específicamente de ayahuasca.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores