Allamand acusa falta de liderazgo de Bachelet por fracaso de primarias en la Concertación

El candidato presidencial de RN dijo que lo ocurrido confirma que la ex Presidenta "no es la candidata de la Concertación, sino la candidata de la izquierda".

03 de Mayo de 2013 | 16:40 | Emol
Sergio Alfonso López, El Mercurio

SANTIAGO.- El candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, señaló que el fracaso en la inscripción de las primarias parlamentarias en la Concertación y la eventual marginación de Andrés Velasco del proceso electoral del 30 de junio, demuestra la falta de liderazgo de Michelle Bachelet en la conducción del bloque opositor. 

"Esto confirma lo que ya se ha señalado, Bachelet no es la candidata de la Concertación, ella es la candidata de la izquierda", dijo Allamand.

En esa línea, el diputado de RN, Nicolás Monckeberg, enfatizó que la escasez de liderazgo de la precandidata del PPD y PS es evidente, ya que "ni siquiera las ansias de la Concertación por volver al gobierno, les une".

"Cuando alguien cree tener liderazgo, está llamado a ejercerlo. No existe un liderazgo sencillamente para evadir preguntas, para 'pasar' en las entrevistas y para ocultarse cuando su coalición no es capaz de llegar a un acuerdo", aseveró Monckeberg a radio Bío-Bío.

El parlamentario también ahondó en las diferencias entre Allamand y el candidato de la UDI, Pablo Longueira, asegurando que el abanderado de RN es el que tiene mayores condiciones y capacidades; el que está mejor preparado para gobernar y el que tiene mayores posibilidades contra Bachelet.

"No es lo mismo tener un liderazgo en un sector, que tenerlo en la centroderecha y tener capacidad de negociación", finalizó.

Previamente, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (PRO) aseveró que Bachelet "está en una coalición que no le hace caso" en relación a la fuerte polémica que ha desatado el fracaso de las primarias en la Concertación.

"Quiero felicitar a (José Antonio) Gómez, (Claudio) Orrego, (Andrés) Velasco y Giorgio Jackson por querer cambiar las cosas desde adentro en la Concertación; quiero decirles con simpatía que yo ya lo intenté y la conclusión a la que llegué es que sus líderes son incorregibles. Con los sospechosos de siempre es casi imposible avanzar", acotó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores