EMOLTV

"Marcha de los enfermos" reúne gran convocatoria en Santiago

Cientos de personas llegaron hasta el Parque Forestal en apoyo a la manifestación convocada por el periodista Ricarte Soto.

05 de Mayo de 2013 | 07:14 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- Cientos de personas se congregaron en la "marcha de los enfermos", que fue organizado por el periodista Ricarte Soto, a modo de protesta para plantear el poco acceso que tienen las víctimas de enfermedades crónicas o graves a los medicamentos.


Pasadas las 11 horas comenzaron a llegar personas enfermas y sanas, y diversas organizaciones y fundaciones hasta el Parque Forestal desde todas partes de la capital. También se hicieron presentes varias figuras televisivas y del espectáculo local.

"Realmente estoy emocionado por toda esta gente. Hoy realmente se ha demostrado que aquí hay un gran problema. Solucionemos el problema de lo medicamentos", dijo Ricarte Soto, quien padece de cáncer pulmonar.


Según la organización del evento, el objetivo es "llamar la atención sobre el hecho que, la mayoría de las personas que padecen de enfermedades graves, crónicas con todas sus variantes como las degenerativas, y aquellas denominadas como 'raras', no tienen acceso a los medicamentos necesarios y esto constituye una desigualdad insoportable".


Para esta marcha, la Intendencia Metropolitana se comprometió con ambulancias y paramédicos para apoyar la manifestación. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?