Accidente de un bus interurbano al sur de Pozo Almonte dejó 40 heridos

De ellos, 15 se encuentran en estado grave. En el bus, que salió desde Calama, además viajaban tres lactantes.

05 de Mayo de 2013 | 09:29 | Emol

Un accidente similar sufrió un bus de la misma empresa en octubre de 2009. En esa ocasión falleció una personas y 22 resultaros heridas.

Archivo, Emol

SANTIAGO.- Cerca de 40 heridos dejó el volcamiento de un bus interurbano de la empresa Kenny Bus, ocurrido esta madrugada a 30 kilómetros al sur de Pozo Almonte.


Según las primeras informaciones, el bus de dos pisos partió su recorrido a la medianoche desde Calama con destino a Iquique, según informó Radio Bío Bío.

El director del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, señaló que producto del accidente, 40 personas resultaron lesionadas, de las cuales 15 están graves. De éstas últimas, hay tres lactantes.

Tras un intenso trabajo, personal de Carabineros y voluntarios de Bomberos lograron rescatar a dos personas que estaban atrapadas debajo del bus.

Las víctimas fueron trasladadas hasta la posta local de Pozo Almonte, aunque los más graves serán llevados hasta el Hospital de Iquique.

Respecto a las causas del volcamiento, una de las hipótesis que se baraja es que el conductor se quedó dormido, según relatos de pasajeros.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores