Ex rector de U. del Mar: "El Gobierno inmoló a la institución para mostrar trofeos contra el lucro"

Héctor Zúñiga instó a los tres controladores a "reunirse y nombrar una junta directiva y generar un representante legal".

05 de Mayo de 2013 | 10:12 | Emol
La Segunda

SANTIAGO.- A días que se cumpla un año desde que se destapó el escándalo por irregularidades en la Universidad del Mar, el ex rector de la institución universitaria, Héctor Zúñiga, sostuvo que el gobierno "inmoló" a la casa de estudios.


"El Gobierno inmoló a la institución para mostrar trofeos contra el lucro: sin fundamentos, sin respaldo jurídico y sobre todo irresponsablemente respecto de las más de 22 mil personas vinculadas, sin considerar sus familias", asegura el cuestionado fundador de la universidad en El Mercurio de Valparaíso.


Zúñiga agrega que "desde marzo de 2012 (la casa de estudios) sólo se ha podido sostener funcionando gracias aun exitoso liderazgo del rector Patricio Galleguillos en aunar voluntades, mantener la calidad humana y presionar a las autoridades de Gobierno en búsqueda de estabilidad".


En la oportunidad, la ex autoridad universitaria sostuvo que "hay cientos de académicos con sueños truncados y la única alternativa viable para los 4 mil estudiantes es la quiebra siempre que ella sea con continuidad".


Indicó que en la etapa que viene "la gestión debe ser imparcial y sobrepasando toda consideración política, corporativa o de influencia del Gobierno".


El ex rector instó a los tres controladores a "reunirse y nombrar una junta directiva y generar un representante legal, obligación básica que han descuidado increíblemente por incapacidad de lograr el consenso que lideré por más de 20 años".


Zúñiga se encuentra con arresto domiciliario en su casa de Reñaca y es investigado por el caso de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) lavados de activos y soborno para obtener la acreditación de la Universidad del Mar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores