Senador Walker reitera llamado para agilizar proyecto que crea el defensor del niño

Según cifras aparecidas esta semana en el boletín estadístico del Ministerio Público, durante los primeros tres meses de 2013, el delito de abuso sexual contra menores de 14 años aumentó en un 7.4%.

05 de Mayo de 2013 | 12:04 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Junto con lamentar el aumento de los casos de abusos sexuales contra menores en los primeros tres meses de este año en comparación con el mismo periodo del año pasado, el senador Patricio Walker reiteró la necesidad que el Gobierno patrocine y le ponga urgencia a una serie de proyectos que están dormidos en el Congreso y que tienen como fin combatir la pedofilia y resguardar los derechos de los niños.
 
Según las cifras aparecidas esta semana en el boletín estadístico del Ministerio Público, durante los primeros tres meses de 2013, el delito de abuso sexual contra menores de 14 años aumentó en un 7.4%, es decir, 193 casos más que en el mismo periodo de 2012.
 
De esta forma, el senador Walker indicó que "es una muy mala noticia. Esto da cuenta de una realidad lamentable que se vive en nuestro país y de la tremenda deuda que tenemos con nuestros niños".
 
El senador reiteró también la necesidad que el Gobierno le de urgencia y patrocinio la proyecto que crea el defensor del Niño, indicando que "en Chile no hay ninguna instancia autónoma al Gobierno de turno que sea la voz de los niños cuando sus derechos sean vulnerados. Este defensor será una especie de Pepe grillo que ponga el dedo en la llaga cuando no sean respetados los derechos de los niños en nuestro país".
 
Walker señaló que "además necesitamos una ley de protección integral de los derechos de los niños. Esto es muy importante, porque la ley de menores tiene visión paternalista, tutelar, actúa cuando los niños son vulnerados. Queremos que exista una visión de los niños como sujeto de derecho y no como objetos de políticas del Estado".
 
El parlamentario resaltó la tramitación en la comisión de Constitución del Senado del proyecto que aumenta las sanciones a los pedófilos, indicando que "este es un proyecto que nace de las mociones que algunos parlamentarios habíamos presentado. Con esta iniciativa, ampliamos los delitos en que se va a restringir la posibilidad para optar a la libertad condicional a los condenados,  se establece que sólo después de 10 años los condenados por delitos sexuales contra menores podrán limpiar sus antecedentes y aumenta la pena a los delitos de comercialización de pornografía infantil".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores