Parlamentarios PPD piden a BancoEstado respetar fallos de tribunales en favor de usuarios

El senador Girardi emplazó a la entidad a "ser un ejemplo en su rol y misión" y "no actuar de forma abusiva" con sus clientes.

05 de Mayo de 2013 | 15:49 | UPI

''Vamos a hacer una propuesta para cambiar el giro del BancoEstado, no tiene sentido que se comporte exactamente con las mismas prácticas inadecuadas que tiene cualquier otro banco privado'', argumentó Girardi.

El Mercurio

SANTIAGO.- El senador Guido Girardi (PPD), junto al diputado, Enrique Accorsi (PPD) hizo un llamado este domingo a BancoEstado a respetar los fallos de los tribunales contra los cobros abusivos en tarjetas de crédito.


Según detallaron los legisladores, en 2004 la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) demandó a la entidad por alzas unilaterales en las comisiones de sus tarjetas. En noviembre de 2010, un tribunal civil ratificó los derechos de los usuarios y en 2011, el fallo es nuevamente ratificado por la Corte de Apelaciones. Para este lunes, los tribunales han citado a las partes para la instancia de conciliación.


Al respecto, el senador Girardi, señaló que "nosotros queremos hacer un llamado al BancoEstado a cambiar estas prácticas abusivas, entender que ellos particularmente deberían ser el ejemplo, porque es un banco que debiera tener una misión y un rol distinto".


Girardi, agregó que "vamos a hacer una propuesta con el diputado Accorsi y el diputado Montes para cambiar el giro del BancoEstado, no tiene sentido tener un banco que se comporta exactamente con las mismas prácticas inadecuadas y muchas veces abusivas que tiene cualquier otro banco privado".


Por su parte, el diputado Enrique Accorsi, manifestó que "lo que ha sucedido con el BancoEstado a la fecha, es verdaderamente una vergüenza, es como una bofetada a miles de ahorrantes, a las miles de personas que confían en el banco".


Accorsi, concluyó que "no solamente en esta materia, también han habido problemas graves de cobros, por ejemplo en las cuentas de ahorro, también en las cuentas personales, así que creemos que llegó la hora de que esta vergüenza nacional, que ha sido el BancoEstado con estas malas prácticas, se termine".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores