Escalona pide "respeto por decisión que PS adoptará" sobre su candidatura

El legislador del PS reiteró que hasta último momento sólo su partido "mantuvo en pie" la idea de realizar primarias parlamentarias.

05 de Mayo de 2013 | 16:41 | UPI
El Mercurio

SANTIAGO.- El senador por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, pidió "respetar la decisión que el Partido Socialista va a adoptar" respecto de la forma en que resolverá el tema de las candidaturas senatoriales en la zona que él representa.


"Trabajamos para que hubiera primarias y el partido se mantuvo hasta el final, hasta las 24 horas del día que se cerró el plazo, fue el Partido Socialista", afirmó el legislador en Puerto Montt.


"Por ello, con la actitud de coherencia y de consecuencia que el PS ha mantenido en este ámbito, pido que se respete la decisión que va a adoptar", sostuvo Escalona refiriéndose a la deliberación que debe realizar la comisión política de la colectividad.


"Los partidos políticos comprometieron primarias legales, precisamente, para que las personas que concurran a votar tengan absoluta garantía que este acto ciudadano se lleve a cabo en condiciones inobjetables. Como lamentablemente el Partido Socialista era el único partido que iba a realizar estas primarias en el ámbito senatorial, no me corresponde a mí especular cuál va a ser ahora la decisión que va a tomar", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores