Fiscal e imputados visitarán lugar donde secta de Colliguay sacrificó a lactante

La diligencia se desarrollará en horas de esta mañana y será encabezada por el persecutor de Quilpué Carlos Parra.

06 de Mayo de 2013 | 09:38 | Por Andrea González Schmessane, Emol

El Fiscal Carlos Parra encabezará la diligencia de esta mañana en el lugar donde se sacritificó al lactante.

El Mercurio

SANTIAGO.- Durante la mañana de este lunes el fiscal de Quilpué Carlos Parra, junto a algunos imputados de la causa, visitará el lugar exacto donde el pasado 23 de noviembre Ramón Castillo  y siete de sus discípulos sacrificaron a un lactante de tres días.


Según explicó Parra a Emol, la diligencia tiende a establecer cómo sucedieron los hechos y la participación de cada uno de los miembros de la agrupación, quienes permanecen en prisión preventiva.


Sin embargo, evitó precisar el nombre de los discípulos de Castillo -autodenominado "Antares de la Luz"- que participarán del procedimiento.


En tanto, el padre del líder de la secta de Colliguay, Ramón Castillo Ibarbe, ya se encuentra en Perú para realizar los trámites correspondientes respecto a la repatriación de los restos de su hijo, quien se autoeliminó el 1 de mayo en una casona abandonada en el centro de Cusco.


Declaración de Francisca Ceroni


Mientras, se espera que entre hoy y mañana declare ante el fiscal Parra la joven de 21 años que -según la policía- habría acompañado a Castillo durante su paso por Perú.


Se trata de Francisca Ceroni, quien regresó al país el pasado lunes por tierra. Y aunque en esa oportunidad la mujer negó haber compartido con "Antares", la Fiscalía no descarta la hipótesis respecto a que ambos habrían huido juntos a Perú en febrero pasado.


Asimismo, Ceroni deberá atestiguar frente al fiscal de la zona metropolitana Sur Patricio Rosas, quien lleva una causa paralela por tráfico de drogas y que fue la base de las indagatorias sobre el asesinato del bebé.


Según explicó Rosas a este medio, la diligencia se realizará una vez que Carlos Parra cite a la joven, cuya declaración podría ser clave en la investigación.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores