EMOLTV

Paulsen dispuesto a disculparse con Longueira si Servel le dio dato erróneo

El panelista de "Tolerancia Cero" señaló que se basó en información entregada por el Servicio Electoral para emplazar al candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, respecto de su voto en el plebiscito de 1988.

06 de Mayo de 2013 | 13:17 | Por Leonardo Núñez, Emol

SANTIAGO.- El panelista de "Tolerancia Cero" Fernando Paulsen señaló a Emol que no tenía problemas en disculparse con el candidato presidencial Pablo Longueira (UDI), tras acusarlo de "faltar a la verdad" por decir que no votó por el "sí" en el plebiscito de 1988, si es que el Servicio Electoral (Servel) le entregó información errónea al respecto.

El periodista emplazó anoche a Longueira al citar un estudio del Servel que aseguraba que el ex ministro de Economía se había inscrito en los registros electorales recién en 1989, lo que hacía inviable que pudiera votar un año antes.

"Yo necesito que me expliquen esto, no tiene que hacerlo Pablo, el que me tiene que explicar es el Servel de por qué a la información que se solicita responde que la primera inscripción de las siguientes personas (entre ellas Longueira) corresponde a lo que dio", dijo Paulsen.

Y agregó: "Si es que no se le puede creer al Servel en lo que ellos mismos mandan, yo no tengo problemas en disculparme con Longueira".

"Le pido al Servel que explique por qué entrega una información errónea. Si es así no tengo ningún problema en pedir disculpas… Tengo todo el derecho a reclamar al Servel cómo puede inducir a engaño a personas que solicitan información", enfatizó Paulsen, adjuntado en su cuenta de Twitter el documento que le hizo llegar el Servel, previa solicitud a través del Consejo de la Transparencia.

El candidato presidencial UDI aclaró esta mañana que su primera inscripción data de 1987, desmintiendo de esta forma la imputación de Paulsen.

En tanto, partidarios del candidato explicaron que la confusión se debió a que Longueira se inscribió en el registro electoral en noviembre de 1987 en Santiago, pero en junio de 1989 cambió su domicilio electoral a San Bernardo al iniciar su candidatura al Parlamento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?