EMOLTV

Gobierno valora decisión de Velasco sobre primarias pese a "desorden" de la Concertación

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, calificó como una "buena noticia" que el abanderado independiente compita en el proceso.

06 de Mayo de 2013 | 14:57 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, valoró la decisión del candidato independiente Andrés Velasco de seguir compitiendo en las primarias de la Concertación, pese al "desorden" que el Ejecutivo ha visto en la oposición, tras el fracaso en las negociaciones por los comicios preliminares para definir la plantilla parlamentaria.


"Es una buena noticia que, dentro del desorden que en la Concertación hemos visto durante los últimos días, esta mañana Andrés Velasco haya decidido llegar hasta el final", afirmó la vocera, indicando además que el "Gobierno va a insistir en la importancia que tienen las primarias.


La secretaria de Estado calificó a Velasco como "una alternativa distinta" y apuntó que "el electorado de su sector tendrá que evaluar, a través de sus programas y propuestas, por quién votará en las primarias. Como Gobierno, nos interesa que las personas participen, se informen y voten el 30 de junio".


"Por eso el Presidente Piñera impulsó la Ley de Primarias, ya lanzamos la campaña informativa y mientras más candidatos existan los ciudadanos tienen mejores posibilidades para definir quiénes llegarán a la papeleta de noviembre", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?