EMOLTV

Andrade y dichos de Walker por Bachelet: "Pone en tela de juicio la fortaleza de su propio candidato"

El líder del PS manifestó estar preocupado por la petición de su par de la DC, sobre que la ex Presidenta Bachelet no apoye a candidatos parlamentarios del PS y el PPD.

06 de Mayo de 2013 | 17:25 | Emol

SANTIAGO.- El presidente del PS, Osvaldo Andrade, expresó esta tarde su preocupación por las declaraciones de su par de la DC Ignacio Walker, quien le pidió a la ex Presidenta Michelle Bachelet que se abstuviera de apoyar a los candidatos parlamentarios del PS y del PPD.


"Con preocupación he tomado nota de la opinión del presidente de la DC en orden a advertir respecto al comportamiento de la candidata y ex Presidenta, Michelle Bachelet, en relación con las visitas a terreno y con la cercanía que muestra con los candidatos  a parlamentarios de nuestro sector. Me han preocupado esas expresiones del Presidente de la Democracia Cristiana, porque pone en tela de juicio la fortaleza de su propio candidato", dijo Andrade.


En esa misma línea, el diputado socialista hizo hincapié en que cuando se está preocupado de que "la candidata con la que va a competir no se junte con los candidatos, porque en teoría es una handicap electoral muy importante, lo que hace es minimizar la relevancia del candidato que respalda".


De esta forma, Andrade explicó que a su juicio el abanderado presidencial de la DC, Claudio Orrego "no merecía este tipo de aprensiones", a la vez que recalcó que "los candidatos se van a asociar inevitablemente y hay que respetar eso".


Además, el líder del PS agregó que "no me cabe ninguna duda y tengo la más absoluta confianza que el 1 de julio cuando tengamos electa en primarias vinculantes la candidatura que represente a la oposición, todos sin excepción vamos a respaldar esa decisión, porque es parte del compromiso y nuestra vocación política".


Reuniones por primarias parlamentarias


Andrade se refirió también a las gestiones realizadas por los partidos del bloque opositor para realizar primarias parlamentarias, ante lo cual Andrade aseguró que "he convocado a los presidentes de los partidos de la oposición para mañana martes a las 15:00 horas, en una de las salas del Senado" para abordar el tema.


"La idea es tomar el acuerdo para retomar el proceso de primarias parlamentarias, para que desde esa reunión tengamos una convicción común de avanzar y precisar dónde vamos a hacer las primarias en los próximos días", enfatizó Andrade.


Asimismo, el legislador dijo que además convocó a un segundo encuentro para el día jueves a las 17:00 horas en la sede del PC, al equipo que lleva adelante  las negociaciones por las primarias parlamentarias de oposición.


"Creo que, y espero no equivocarme, hay una condición distinta desde el punto de vista de la disposición de los presidentes de los partidos, que debiera facilitar que en el proceso de negociación del pacto parlamentario tengamos este giro", concluyó Andrade.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?