EMOLTV

El CEP anuncia que no realizará encuesta antes de las primarias presidenciales

La entidad indica que su próxima encuesta se llevará a cabo después del 30 de junio. Será una de las dos encuestas que planea realizar antes de las elecciones de noviembre próximo.

06 de Mayo de 2013 | 19:39 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El Centro de Estudios Públicos (CEP) anunció esta tarde que no realizará encuestas antes de las primarias presidenciales de junio próximo, ante los cambios en el escenario político eleccionario registrados en las últimas dos semanas.


En un comunicado difundido esta tarde, la organización argumenta que "a raíz de los recientes acontecimientos por todos conocidos, el proceso para las primarias presidenciales del 30 de junio se ha reiniciado con cambios en los candidatos".


"Dichos acontecimientos -agrega- se han producido cuando el trabajo de campo para la primera encuesta de este año del Centro de Estudios Públicos (CEP), se encontraba ya avanzado".


Expican que "el  trabajo de campo de esta encuesta -nacional y cara a cara- requiere tres semanas, al menos, además del tiempo que demora el procesamiento de los datos.
Considerando esta situación, y a la espera de que el escenario político se decante más claramente,  el CEP ha decidido no realizar esta encuesta, cuyos resultados se planeaba entregar antes de las primarias".


Concluye la nota que "la próxima encuesta CEP se llevará a cabo después del 30 de junio, cuando las candidaturas presidenciales ya estén definidas. Ésa será una de las dos encuestas que el CEP planea realizar antes de las elecciones de noviembre próximo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?