PPD anunció que realizará primarias parlamentarias en tres distritos

La colectividad llevará a cabo el proceso el próximo 16 de junio.

30 de Enero de 2014 | 10:45 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El Partido Por la Democracia (PPD) anunció que realizará por su cuenta primarias parlamentarias para definir a sus candidatos al Parlamento en tres distritos del país, utilizando el padrón de sus militantes e independientes.

El proceso se llevará a cabo el próximo 16 de junio en La Reina-Peñalolén (distrito 24), Nueva Imperial (distrito 51) y Parral (distrito 40).

La colectividad opositora recalcó que mantendrá la decisión adoptada durante la reunión de su consejo nacional realizada el 13 de abril pasado.

"La negativa de la Democracia Cristiana de suscribir un pacto de primaria impidió la materialización de dicho acuerdo, sobre la base de la ley de primarias vigente. No obstante lo anterior, la mesa del PPD reafirmó por unanimidad su decisión de realizar primarias en dichos distritos", enfatizó la directiva de ese partido en un comunicado.

Con ese fin, utilizará un padrón de militantes del PPD e independientes.

Al mismo tiempo, el PPD invitó al conjunto de las fuerzas políticas de la oposición, "tal como señaló nuestra candidata presidencial, Michelle Bachelet", a realizar primarias para resolver la contienda en las circunscripciones y los distritos pendientes.

Sobre las primarias en el pacto opositor, la colectividad reafirmó su disposición "de promover y participar en, al menos, las primarias previamente acordadas en las conversaciones llevadas hasta el 1 de mayo del 2013".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores