Clínica Reñaca niega falla en protocolo en caso de bebé incinerado por secta

La dirección médica de esa institución afirmó que dio de alta a la madre del pequeño tras la "satisfactoria evolución" del parto.

06 de Mayo de 2013 | 23:33 | Emol

Tras el parto, el bebé fue trasladado a Colliguay, donde fue bárbaramente sacrificado.

Por Francisco Águila, Emol
SANTIAGO.- La dirección médica de la Clínica Reñaca negó que hubiera existido alguna falla en su protocolo durante el nacimiento del bebé que fue asesinado en Colliguay por miembros de la secta encabezada por Ramón Castillo, conocido como "Antares de la luz".

La institución de salud privada explicó que el 21 de noviembre pasado "Natalia Guerra Jequier ingresó a urgencia debido a que presentaba un embarazo de término con nacimiento inminente".

Según la clínica, "el parto y la evolución de ambos fueron satisfactorios, por lo que se otorgó el alta". Luego de ello, la madre "procedió a retirarse con su hijo".

La entidad insistió en que en conformidad con la normativa aplicable a estos casos, "dentro de los 30 días siguientes al nacimiento de un hijo, la inscripción del nacimiento en el Registro Civil sólo puede ser requerida por la madre o el padre".

Por ello, la clínica "no está facultada ni obligada a realizar el trámite durante el plazo antes indicado", según un comunicado citado por el medio local Soyvalparaiso.cl.

Este lunes trascendió que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) iniciará indagaciones para determinar si existieron fallas de protocolo durante la atención a Natalia Guerra.

Luego del alta, el pequeño fue trasladado a Colliguay, donde fue sacrificado por la secta bajo órdenes de Castillo, quien huyó del país y apareció muerto en Cusco la semana pasada.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores