Melero intensifica críticas contra Paulsen: "Es un hecho bochornoso del periodismo nacional"

Tras detectarse el error en la información que el Servel entregó al panelista de Tolerancia Cero, el presidente de la UDI aseguró que éste intentó tender una "trampa" a Pablo Longueira.

07 de Mayo de 2013 | 09:59 | Emol

El líder gremialista exigio que Paulsen ofrezca disculpas en el próximo capítulo de Tolerancia Cero.

EFE.

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, se fue en picada en contra del panelista del programa Tolerancia Cero, Fernando Paulsen, a quien acusó de representar la "expresión máxima de la falta de ética", tras el episodio en el que emplazó al abanderado presidencial gremialista, Pablo Longueira, a aclarar si estuvo inscrito en los registros electorales durante el plebiscito de 1988.


Luego de que el Servicio Electoral (Servel) reconociera que el dato que entregó al periodista fue errado, el parlamentario dijo que "es un hecho bochornoso del periodismo nacional. En primer lugar sorprende el error en que cayó Paulsen, y llama la atención que si bien obviamente el Servel lo induce a un error, cualquier persona conoce el rol que tuvo Pablo Longueira en el plebiscito de esa fecha".
 
Melero no se quedó ahí en sus críticas y agregó que "Paulsen lo lleva a una trampa y es la expresión máxima de la falta de ética periodística. Yo espero más allá de las disculpas que él ha dado, que nunca a Fernando Paulsen le hagan lo que él le hizo a Pablo Longueira", dijo en entrevista a Radio Agricultura. 


"Eso hay que desterrarlo de la política chilena y del periodismo. Yo espero que ojala este incidente no vuelva a ocurrir, y espero que en el próximo programa de Tolerancia Cero, Fernando Paulsen se disculpe y haga una autocrítica” agregó el legislador.


Diferencias con la oposición
 
El timonel gremialista se refirió también al grupo de trabajo que estará junto al candidato presidencial de la UDI en la campaña, el cual será dado a conocer formalmente durante esta jornada y que será liderado por el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza.


"Es un equipo que tiene experiencia en campañas, es un equipo probado. Recordemos que Francisco de La Maza fue el generalísimo de campaña de Joaquín Lavín cuando estuvo a punto de ganarle a Ricardo Lagos”, explicó.
 
Tras eso, Melero marcó también las diferencias entre las campañas de la oposición y la Alianza y afirmó que "esta campaña va a tener diferencias mucho más radicales entre la propuesta y el modelo de sociedad que propone la Concertación más el PC y lo que ofrecemos en la Alianza. Esta va a ser una elección en que nos vamos a jugar el destino de Chile en los próximos 4 años", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores