Subsecretario Ubilla será delegado presidencial para sequía en la V Región

La información fue confirmada por la senadora Lily Pérez, tras reunirse en La Moneda con el ministro Andrés Chadwick.

07 de Mayo de 2013 | 11:52 | Emol

Así lucen algunos embalses de la región.

Tomás Fernández, El Mercurio

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, será desde hoy martes el encargado de liderar la coordinación de las medidas necesarias para afrontar la sequía en la Región de Valparaíso.


La información fue confirmada por la senadora Lily Pérez (RN), quien indicó que el Ejecutivo acogió la solicitud que había realizado en conjunto con su par DC Ignacio Walker, debido a la crítica situación hídrica en la zona.


"Le hemos pedido al Gobierno que instale un delegado en nuestra zona, un delegado con facultades especiales, con recursos, y que además coordine a todos los estamentos. Acaban de nombrar al subsecretario Rodrigo Ubilla, con quien ya se habló y a partir de hoy mismo va a ser el delegado presidencial para la región de Valparaíso", dijo.


Según la parlamentaria, quien se reunió en La Moneda con el ministro Andrés Chadwick, el jueves próximo la autoridad viajará hasta la ciudad de San Felipe, donde sostendrá una reunión de trabajo y coordinación para mejorar el uso del recurso hídrico.


Ésta es una de las tantas medidas adoptadas para la zona, que el año pasado consideró la instalación de seis generadores terrestres de gas de yoduro de plata (cuatro en Petorca y dos en Casablanca) para aumentar las precipitaciones a través de la estimulación artificial de las nubes.


Ubilla suma así un nuevo desafío como coordinador regional para la sequía. Esto, luego de que meses atrás fuese designado para el mismo fin en la región de Coquimbo, donde la escasez ha causado un impacto económico en la productividad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores