Adimark: Aprobación de la Concertación supera a la de la Alianza por primera vez en tres años

Mientras el bloque opositor mantuvo su evaluación positiva en un 26%, la coalición oficialista bajó cuatro puntos y llegó a un 24%.

07 de Mayo de 2013 | 13:16 | Emol

EL bloque opositor quebró la tendencia de los últimos tres años según el sondeo.

Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- Por primera vez desde abril de 2010, la aprobación de la Concertación superó a la de la Alianza, cuya evaluación positiva bajó cuatro puntos y quedó en 24%, según la última encuesta Adimark de abril. En tanto, la del bloque opositor se mantuvo en 26% en comparación al mismo sondeo realizado en marzo.


En cuanto a la desaprobación, ambos sectores mantienen el alto rechazo que vienen registrando desde hace varios meses. Mientras la coalición oficialista obtiene un 60%, el sector PS-DC-PPD y PR llegó a un 58%.

En tanto, la identificación ciudadana con la oposición (43%) bajó un punto, pero se mantiene como uno de los porcentajes de identificación más alto desde que comenzó el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, luego del alza de 10 puntos que evidenció el mes pasado, contrastando con la identificación con el Gobierno, que bajó 2 puntos y llegó a un 27%.


Sube el Congreso

Quebrando la negativa tendencia que mantenía hace meses, el Congreso Nacional logró revertir su mala evaluación ciudadana durante abril, luego de pasar por el mínimo histórico el mes pasado.

La aprobación del Senado subió 5 puntos y llegó a un 25%, cifra que no alcanzaba desde marzo de 2012 y su desaprobación descendió en 5 puntos y bajó a 65%. En tanto, la Cámara de Diputados, subió 4 puntos y alcanzó el 20% de aprobación y su desaprobación llega a un 68%.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores