EMOLTV

Ex jefa de finanzas denuncia gastos excesivos e irregularidades en el Colegio de Profesores

La ingeniero comercial Alejandra Rodríguez entabló una demanda contra el magisterio que dirige Jaime Gajardo en la que reveló manejos de dineros sin respaldo.

07 de Mayo de 2013 | 16:09 | Emol

SANTIAGO.- La ex jefa de Finanzas del Colegio de Profesores, Alejandra Rodríguez, denunció al gremio que dirige Jaime Gajardo (PC) por una serie de irregularidades.

Según señaló "La Segunda", Rodríguez junto con reclamar despido injustificado, reveló graves fallas en el manejo económico, financiero y administrativo de esa organización.

En el escrito de la demanda, patrocinado por el abogado Hugo Fábrega, la mujer de profesión ingeniero comercial señaló que al asumir el trabajo en el magisterio, el 26 de marzo, detectó que éste se "encontraba en una situación financiera complicada, en términos de liquidez y solvencia, pero con un buen patrimonio, cuestión que daba esperanzas para salir adelante".

"Había mucho temor de parte de los demás trabajadores, quienes me manifestaron la inminente quiebra del colegio. Para tranquilizarlos les hice una presentación masiva, después de lo cual quedaron más tranquilos", explicó.

En esa línea, agregó que en el Colegio de Profesores no se cumple con el "manual de procedimiento" de la entidad, ya que se habrían realizado compras sin cotización y rendiciones de fondos que no corresponden. También acusó "sustracción de bienes del edificio" y pagos de indemnizaciones y despidos arbitrarios.

Según Rodríguez, cuando se hizo cargo del tema contable del magisterio se encontró con facturas duplicadas por un mismo trabajo", "compras a proveedores amigos, con montos excesivos, sin las cotizaciones previas ", además de "fondos rendidos con boletas que no corresponden" y gastos excesivas en asambleas con dirigentes que se hacían todos los meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?