Gómez no irá a reunión de primarias parlamentarias: "No quiero seguir en esta chimuchina"

El candidato presidencial del Partido Radical ahondó en sus críticas a los líderes de los demás partidos opositores.

07 de Mayo de 2013 | 15:52 | Emol
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador y candidato presidencial del Partido Radical, José Antonio Gómez, anunció hoy que si bien su tienda estará representada en la reunión de primarias de hoy por su vicepresidente, él personalmente no asistirá porque no quiere seguir en "esta chimuchina".


En conversación con el programa Tiempos Modernos de radio Oasis, el parlamentario ahondó en las razones de su desconfianza hacia los partidos de la oposición. "Tiene que haber una forma de comunicación que sea validada por todos. Lo que se dice ahí adentro no es lo mismo que se dice afuera, lo único que se provoca es confundir a la ciudadanía y tergiversar la verdad", criticó.


"Seamos honestos y hablemos con la verdad. Si hubiéramos llegado a acuerdo se habrían hecho seis primarias, como lo que está haciendo Renovación Nacional. De sesenta distritos íbamos hacer seis primarias, en algunos lugares, porque en otros habíamos llegado a acuerdo. Para hacer realmente cambios, hay que hacerlos de fondo", añadió.


El candidato aseguró que no seguirá participando de esas reuniones, porque lo que a él le interesa es "debatir sobre ideas, proyectos y futuro". "El Partido Radical va a ser representado institucionalmente por su vicepresidente y yo me voy a dedicar a la campaña electoral", sentenció.


Ayer, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, se comunicó telefónicamente con los demás líderes de partidos de la oposición para convocarlos a una reunión extraordinaria de coordinación.


La cita, que se realizará hoy a partir de las 15:00 horas en las dependencias del Senado en Valparaíso, busca retomar de manera oficial las conversaciones y evaluar los diferentes escenarios que deberá enfrentar el bloque para reactivar la realización de primarias parlamentarias.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores