Intendencia iniciará acciones legales por ataque a periodista en marcha estudiantil

Carabineros evaluó que 37.500 personas participaron en la manifestación de hoy. Los desórdenes aislados dejaron 115 detenidos.

08 de Mayo de 2013 | 20:06 | Emol

Durante los incidentes aislados ocurridos en la marcha, encapuchados incendiaron una caseta municipal.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- La Intendencia de la Región Metropolitana iniciará acciones legales contra los responsables de agredir a un equipo de prensa durante la marcha estudiantil realizada este miércoles en Santiago.

La actividad se realizó en general de manera pacífica, pero fue seguida por incidentes aislados en los que participaron algunas decenas de jóvenes encapuchados.

El periodista del canal CNN Tomás Cancino recibió una golpiza propinada por participantes en los desórdenes en el sector del Parque de los Reyes.

El intendente Juan Antonio Peribonio advirtió que las personas que resulten responsables de agredir a equipo periodístico podrían arriesgar hasta 10 años de presidio.

"Lamentamos profundamente el ataque al periodista y rechazamos categóricamente que profesionales de las comunicaciones sean lesionados por vándalos", declaró.

Durante los enfrentamientos, tres efectivos policiales recibieron lesiones leves.

En otro plano, Carabineros cifró en 37.500 personas el número de participantes en la manifestación.

Balance de los incidentes

La policía uniformada señaló en un balance efectuado esta tarde que el número de detenidos en los incidentes ascendió a 115 personas. Uno de ellos fue acusado de daño calificado, tres de maltrato de obra a carabineros y cuatro por el porte de artefactos incendiarios.

Peribonio reconoció que en el recorrido de la marcha no se registraron saqueos a locales comerciales,  aunque sí hubo daños a la propiedad pública y privada. Entre ellos, una caseta de seguridad municipal fue afectada.

"El recorrido previsto ayudó para que pudiéramos concluir en un lugar abierto, que es el Parque de los Reyes, donde se pudieron expresar los estudiantes y llevar a cabo su acto cultural. Las estaciones de servicio fueron especialmente protegidas con vallas para evitar daños", explicó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores