Aprueban en el Senado norma para transmitir partidos de la selección por TV abierta

La propuesta, encabezada por el senador Alberto Espina, busca que los encuentros sean emitidos obligatoriamente por un canal de este tipo.

08 de Mayo de 2013 | 20:39 | Emol

Chile en su último partido clasificatorio ante Uruguay.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este miércoles fue aprobada en la Cámara Alta una propuesta para que sea obligatorio transmitir los partidos de la selección chilena de fútbol por alguna señal de televisión abierta.

La normativa, redactada por el senador Alberto Espina (RN) junto a un grupo de parlamentarios, busca que estos encuentros sean emitidos sin perjuicio de las transmisiones que puedan hacer simultáneamente canales de cable.

La indicación fue presentada en el marco de la tramitación del proyecto de ley que crea la Televisión Digital Terrestre. Fue aprobada con 29 votos a favor.

"Los partidos de la selección nacional de fútbol profesional que tengan el carácter de oficiales, en el evento de ser transmitidos, deberán serlo a través de señales de televisión de libre recepción, sin perjuicio de las transmisiones que puedan hacer los permisionarios de servicios limitados de televisión", explicó Espina.

El parlamentario oficialista evaluó que se llegó a "muy buen acuerdo" en el tema.

"Es una norma de excepción, por el enorme impacto que tiene el fútbol profesional. Además, se modificó la norma inicial, en que esta regla se le aplicaba a todos los deportes en donde participaran selecciones nacionales", precisó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores