Estudiantes acuden al Centro de Justicia para apoyar a detenidos tras la marcha

Denuncian un montaje policial para inculpar a un estudiante de segundo medio del Instituto Nacional y torturas a otro alumno del Barros Borgoño.

09 de Mayo de 2013 | 12:15 | Emol

Alumnos del liceo Manuel Barros Borgoño protestan por la detención de un compañero.

UPI

SANTIAGO.- Cerca de de mil estudiantes de los distintos establecimientos educacionales de la capital se trasladan a esta hora hasta el Centro de Justicia para respaldar a los 127 detenidos que se registraron ayer tras la marcha por la educación en Santiago, quienes hoy pasan a control de detención.


Estudiantes del Instituto Nacional reclaman por la detención de un estudiante de segundo medio del establecimiento que, según acusan, correspondió a un "montaje".


También protestan por el caso de un alumno de cuarto medio del Liceo Barros Borgoño, cuya familia denuncia que fue torturado por la PDI.


Carabineros ya dispuso un carro lanzaaguas y un carro lanzagases en las afueras del Centro de Justicia previendo eventuales desmanes.


Esta mañana el coronel Álvaro Fuenzalida, jefe de la prefectura Central de la policía uniformada, entregó la cifra final de los detenidos y precisó que 62 de ellos son menores de edad.


Ahora la Fiscalía Centro-Norte decidirá quiénes de los arrestados serán formalizados y por qué delitos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores