EMOLTV

Fiscalía logra condena a funcionarios públicos por fraude a la Intendencia de Valparaíso

Por la malversación de más de mil millones de pesos, hay tres funcionarios públicos y dos contratistas involucrados por este caso, que fue perpetrado entre 2008 y 2009. Se piden hasta 17 años de cárcel, dependiendo del delito cometido.

10 de Mayo de 2013 | 09:49 | Por Felipe Lagos Barahona, Emol

SANTIAGO.- Este jueves la Fiscalia logró la condena de cinco funcionarios públicos y contratistas por un caso de malversación de fondos por más de mil millones de pesos a la Intendencia de Valparaíso, el cual fue perpetrado entre 2008 y 2009.

Los involucrados son los funcionarios Lorenzo Leiva Tapia, Jaime Lorca Rocca, Julio Medina Correa, y los contratistas Eugenio Aubele Guerín y Marcelo Urzúa Pérez.

Según indicó a Emol, uno de los fiscales del caso José Antonio Uribe, esto significa "un precedente importante en la nueva reforma".

Además, declaró que dependiendo del caso correspondiente, se piden hasta 17 años de cárcel para los inculpados.

En la misma línea, añadió que el grupo tenía tres formas para cometer la defraudación fiscal, pero la más compleja consistía en generar cheques por montos simulares o iguales a montos de cheques que realmente se pagaron por proyectos del Fondo Regional de Inversión Local.

La lectura de las condenas dictadas para cada uno de los involucrados en el caso se realizará el miércoles 29 de mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?