Vicepresidentes DC emplazan a Cornejo por falta de compromiso con Orrego

Lo llamaron a cuadrarse con el candidato de su partido luego que el diputado de Valparaíso apareciera en un díptico del dia de la madre junto a la abanderada del PS, PPD y MAS, Michelle Bachelet.

10 de Mayo de 2013 | 11:29 | Emol

El díptico con motivo del día de la madre, en donde Cornejo aparece junto a Bachelet.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los vicepresidentes de la DC Fuad Chahín y Alberto Undurraga emplazaron hoy al diputado Aldo Cornejo a comprometerse con la candidatura presidencial del abanderado de su partido, Claudio Orrego.


El llamado lo realizaron luego que surgiera un díptico, por el día de la madre, creado por la oficina de Cornejo en la que el diputado aparece junto a la abanderada del PS, PPD y MAS, Michelle Bachelet.


Los folletos serán repartidos en la V Región en estos días con la consigna "comprometido con Valparaíso y el país".


"Todo tiene un límite, los partidos políticos son asociaciones voluntarias, cuando alguien ingresa a un partido político tiene la posibilidad de ocupar cargos", afirmó Chahín, según consignó radio Cooperativa, recordando que así como Cornejo ha ocupado cargos importantes en la colectividad "también tiene que asumir ciertos compromisos".


En tanto, Alberto Undurraga sostuvo que no le parece que "si uno participa voluntariamente en un partido político o cualquier agrupación, uno después no apoye las decisiones de esa misma organización".


"He visto algunas declaraciones el día de hoy de Aldo Cornejo que dice que esto habría sido un error, si efectivamente fue así lo que esperamos es que no sólo haga las declaraciones sino que rectifique en un apoyo decidido a Claudio Orrego como candidato de la Democracia Cristiana", añadió.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores