Parejas protestan para exigir que la infertilidad sea reconocida como una enfermedad

Se manifestaron frente a La Moneda para solicitar que la infertilidad, que afecta a miles de parejas chilenas, tenga cobertura en el sistema de salud, para poder financiar los costosos tratamientos.

10 de Mayo de 2013 | 13:00 | Emol

Los manifestantes protestaron con coches vacíos y entregando claveles a los automovilistas.

UPI

SANTIAGO.- A días de que se celebre el “Día de la Madre”, decenas de parejas protestaron este viernes frente a La Moneda para exigir que la infertilidad sea reconocida como una enfermedad y tenga cobertura en Fonasa e isapres.


Los miembros de "Corporación Queremos Ser Padres" se manifestaron pacíficamente esta mañana, utilizando coches vacíos y entregando claveles a los automovilistas que pasaban por la Alameda.


Los manifestantes exigen que la infertilidad, que afecta a miles de parejas en Chile, tenga cobertura en el sistema de salud, con el fin de poder financiar los costosos tratamientos, que pueden llegar a costar varios millones de pesos.


Se estima que en Chile cerca de 250 mil parejas tienen problemas de infertilidad, lo que correspondería a más del 10% de las parejas en edad reproductiva.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores