EMOLTV

Allamand sobre Bachelet: "Desde que llegó a Chile no ha hecho sino bajar en adhesión"

El candidato presidencial de RN aseguró que no le sorprende el supuesto descenso en el apoyo ciudadano hacia la abanderada del PS-PPD, el cual atribuyó al rechazo que tendría en el centro político.

10 de Mayo de 2013 | 13:49 | Por Felipe Vargas M,, Emol.
imagen
Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, dijo no estar sorprendido con el posible descenso en el apoyo ciudadano de Michelle Bachelet, el cual habría sido evidenciado por una serie de encuestas analizadas por el propio comando de la abanderada del PS-PPD.


Al respecto, el abanderado oficialista señaló que "vi en la mañana esas encuestas y a mí no me sorprenden, creo que Michelle Bachelet desde que llegó a Chile no ha hecho sino bajar en adhesión".

A juicio de Allamand, el motivo de esta baja estaría relacionado con que "sus propuestas están absolutamente volcadas para satisfacer al pueblo más de izquierda de la Concertación y está teniendo bastante rechazo en el centro político y en los sectores independientes".


"Claramente, Michelle Bachelet está intentando dirigir una coalición que se parece muy poco, por ejemplo, a la Concertación del Presidente (Patricio) Aylwin. Ella es una candidata que representa fundamentalmente a los sectores más de izquierda de la Concertación, al PC", agregó.


En ese sentido, el candidato oficialista afirmó que "hay mucha gente de centro que está abandonando a la Concertación porque ve que los candidatos que representan esas posiciones moderadas no tienen absolutamente ninguna opción en la Concertación hoy día y eso ciertamente genera esta baja".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?