EMOLTV

Municipio de San Fernando y Tesorería Provincial firman acuerdo para recuperar ingresos

Ambas entidades trabajarán para recaudar cerca de $400 millones que se les adeuda por concepto de pago de contribuciones.

11 de Mayo de 2013 | 10:36 | UPI

SANTIAGO.- La Municipalidad de San Fernando y la Tesorería Provincial Colchagua suscribieron un convenio destinado a mejorar la recaudación del impuesto territorial o contribuciones de Bienes Raíces.

Lo anterior, busca que morosos se pongan al día en el pago de contribuciones, acuerdo que fue firmado entre el alcalde Luis Berwart y el tesorero provincial, Manuel Lisboa, y que significaría recuperar aproximadamente unos 400 millones de pesos.


El jefe comunal manifestó tras suscribir el acuerdo que "cuando asumimos dijimos que teníamos que hacer una política destinada a aumentar los ingresos en nuestras arcas municipales, por lo que este convenio con la Tesorería permitirá que mucha gente se coloque al día en sus pagos", dijo.


Al respecto, la Municipalidad se comprometió a colaborar con la Tesorería Provincial facilitándole vehículos y el apoyo de funcionarios, contribuyendo además, a dar una mayor publicidad de las cobranzas que se requieren realizar.


Por su parte, el tesorero provincial, Manuel Lisboa, aseveró que "firmamos un convenio con la municipalidad con la finalidad de mejorar el aspecto del cobro del impuesto territorial o contribuciones", agregando que "por norma el 60% de los ingresos por contribuciones va en directo beneficio de la municipalidad en forma inmediata y la diferencia se va a un fondo común y que después se redistribuye hacia las municipalidades".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?