PDI investigará impacto de termoeléctricas en el mar de comuna de Coronel

La comunidad en diversas oportunidades ha manifestado preocupación ante posibles efectos contaminantes. Cabe recordar que en la zona se registran decesos de diversas especies marinas.

12 de Mayo de 2013 | 18:03 | Emol

Por causas que se investigan, especies marinas han varado en la zona minera.

Agencias

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones de la región del Biobío, se encuentra realizando diversos peritajes para determinar el grado de impacto ambiental que podrían estar generando las termoeléctricas emplazadas en la comuna de Coronel.


En el marco de una investigación iniciada en 2012 por el Ministerio Público, el Equipo de Operaciones Subacuáticas de la PDI ya comenzó a tomar muestras del agua costera entre Arauco y la comuna minera.


Según explicó a SoyChile.cl el inspector, Elian Verdugo, en la zona "se analizará también el sedimento y no se descarta que la investigación incluya también indagar el estado en que se encuentra la Isla Santa María".


Se espera que al culminar los peritajes las muestras sean enviadas a Santiago, para luego desarrollar un informe con las conclusiones correspondientes.


Cabe recordar que en la comuna de Coronel la comunidad se ha manifestado en reiteradas oportunidades en relación a posibles efectos contaminantes por parte de las empresas termoeléctricas. Además, en el sector han varado ballenas y muerto especies marinas en más de una ocasión.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores