Advierten delicado estado de salud de machi detenido por crimen Luchsinger-McKay

Según la familia de Celestino Córdova, el hombre "entró en un estado de trance (…) situación que tiene comprometida su fuerza espiritual y pone en riesgo su vida".

12 de Mayo de 2013 | 11:38 | Emol

Celestino Córdova (en la foto) se encuentra detenido por el delito de terrorismo de incendio con resultado de muerte del matrimonio conformado por Werner Luchsinger y Vivian McKay.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Celestino Córdova Tránsito, el único detenido por el asesinato del matrimonio Luchsinger-McKay, en Vilcún, estaría sufriendo un deterioro de su salud, desde que ingresó a la cárcel, formalizado por cargos de delito terrorista.

Según un comunicado enviado a os medios por la familia del comunero mapuche, el viernes “entró en un estado de trance al interior de la cárcel de Temuco, situación que tiene comprometida su fuerza espiritual y pone en riesgo su vida”.

La familia de Córdova criticó que Gendarmería de Temuco no se haya hecho responsable del bienestar del detenido. “(Y) acusamos al Estado de poner en riesgo la vida de nuestro machi”, agregó.

Asimismo, hicieron un llamado para que este domingo se realizara una manifestación a las afieras de la cárcel de Temuco, para solicitar que ingresen machis al recinto; “quienes atenderán a nuestro machi Celestino”, explicaron.

Celestino Córdova se encuentra detenido por el delito de terrorismo de incendio con resultado de muerte. Aún se investiga su responsabilidad en el ataque que incendió la casa del matrimonio -conformado por Werner Luchsinger y Vivian McKay- y que causó la muerte de ambos el pasado 4 de enero.

Ediciones especiales
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores