Golborne descarta competir como candidato a senador de la UDI

El ex abanderado presidencial del partido gremialista, dijo que se trata de una decisión personal: "de vida".

12 de Mayo de 2013 | 13:21 | Emol

El ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne descartó hoy competir por un cupo al Senado.

Héctor Yáñez

SANTIAGO.- El ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, anunció este domingo su decisión de no ser candidato a senador del partido. Esto, tras una reunión que sostuvo con la directiva de la colectividad, la cual le habría ofrecido un cupo.


"Yo no vine al servicio público para buscar un cargo para estar ocho años en el Congreso. Por tanto, he manifestado mi disposición a no competir en ninguna candidatura senatorial, sin perjuicio de ello, mi disposición va a estar siempre abierta a contribuir con el partido, a contribuir con el país, para continuar trabajando y construyendo una sociedad más justa”, dijo el ex ministro.


En esa misma línea, Golborne aseguró que "buscaré el camino del servicio público en que pueda hacer la mayor contribución. Siento en este minuto que el Senado no es la posición donde yo voy a poder efectivamente contribuir al bienestar de los chilenos".


Respecto a los motivos que lo llevaron a tomar esta resolución, el ex candidato presidencial afirmó que se trató de "un cúmulo de razones". Al mismo tiempo, explicó que "ir a una candidatura senatorial es una decisión de vida, donde uno toma un compromiso por al menos ocho años en una actividad legislativa, donde hay implicancias de tipo política, personales, familiares y también de vocaciones".


"Con total respeto por la actividad legislativa, me parece que hay otras personas que puedan estar más orientadas a esa tarea que yo", precisó el ex ministro.



Ante este anuncio el presidente de la UDI, Patricio Melero lamentó esta decisión, y señaló que "nos habría encantado que Laurence Golborne pudiera haber sido parte del Senado, pero la entiendo desde la perspectiva personal y política, en la confianza que sé, como nos ha señalado de que no abandona la causa de las ideas que nos cobija ni del servicio público (...) tenemos Laurence Golborne para rato y eso es un hecho que nos consuela".


Al igual de Golborne, Melero valoró la disponibilidad de los todos aspirantes al Parlamento del partido de dar un paso al costado, en caso de que Golborne decidiera postular al Senado.


Respuesta ante críticas y respaldo a Longueira


El ex candidato presidencial, además salió al paso a las declaraciones que formuló ayer la ex ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot (RN), ante la posibilidad de enfrentarse con él por la carrera senatorial. Parot señaló que a diferencia de Golborne, ella si pagaba sus impuestos.  


"Siempre he pagado todos mis impuestos en Chile, pero me da pena esa actitud que por treinta se segundos de televisión se olvidan de valores y principios que son fundamentales para mí como es el respecto y la amistad", indicó Golborne ante las críticas de su ex compañera de gabinete.


Además, el ex ministro añadió que "siempre he tratado a la señora Parot con mucho cariño y con gran consideración por su persona y parece increíble que simplemente por obtener publicidad barata se denosta a las personas o se olviden los principios que para mí son básicos; como es el respeto a los demás".


Sobre la actitud de los otros aspirantes a La Moneda, respecto a las acciones de Golborne en el caso Cencosud, éste manifestó que; "enarbolar hoy las banderas en forma condenatoria a quienes hemos tomado en el pasado acciones concretas, me parece que es simplemente una injusticia".   



Asimismo, Golborne aseguró que trabajará por el candidato presidencial de la UDI, Pablo Longuiera, pues expresó, que tiene confianza en que éste "va a representar adecuadamente a nuestra Alianza en un segundo periodo (...) es una alternativa que deviese triunfar en las próximas primarias y espero que esta situación se de".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores